top of page

¿Qué tipo de foco usar?


En la actualidad existe gran variedad de tipos de focos: de halógeno o incandescentes, fluorescentes y de led. La elección dependerá de para qué quieres usarlo, por lo que te presentamos sus principales características:


De halógeno

La luz que producen este tipo de bombilla es similar a la natural. Su encendido es instantáneo y su duración (vida útil) de unas 2.000 horas.

Son ideales para jardines, patios o calles por su potente luminosidad.



Incandescentes

Generalmente son los más económicos, pero también los que consumen más. Desde el 2009 se dejaron de fabricar y se ha ido retirando del mercado progresivamente. Actualmente se han sustituido por bombillas más eficientes con un consumo reducido y ofreciendo un tipo de luz similar a las anteriores. Las nuevas bombillas no producen calor y duran bastante.

Son ideales para decoración por su tonalidad de iluminación amarilla, se recomiendan para espacios abiertos, como jardines, patios, o para espacios de mayor relajación, recamaras, salas o baños.




Fluorescentes o Ahorradores

Ofrecen una buena luminosidad con un bajo consumo, estos podemos encontrarlos en sus dos variantes: luz cálida y luz fría.

Dada la posibilidad de ambos tipos de luz (cálida y fría), se recomienda para cualquier espacio, tanto interior como exterior.



De Led

Son sin lugar a duda la mejor opción para ahorro, sus precios pueden llegar a parecer elevados, sin embargo, son una gran ventaja por su prolongada vida útil, así mismo son la mejor opción para el medio ambiente ya que no requieren de químicos nocivos para el medio ambiente. También estos puedes encontrarlos en luz cálida y luz fría.

Ya que ofrecen ambos tipos de luz (cálida y fría), se recomienda para cualquier espacio; pero principalmente se recomienda la luz cálida para los espacios de mayor relajación y la luz fría para los espacios de mayor concentración.



Por lo anterior, es de suma importancia que consideres el espacio a iluminar e inclusive la lámpara que usaras para considerar el tamaño del foco y con ello puedas elegir cual es el foco que se adapta a tus necesidades.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page