top of page

BENEFICIOS DE LA ESTRUCTURA METÁLICA



El ingeniero, al iniciar la planeación de un edificio, sabe que el éxito del proyecto a desarrollar dependerá de forma importante, de la buena elección del sistema estructural que pretenda aplicarse.

A continuación, te presentamos las ventajas de las estructuras de acero por orden de importancia:

  1. Peso propio. Al ser perfiles estructurales, la volumetría del elemento es menor a una columna de concreto.

  2. Resistencia a sismos. Al ser elementos con la estructura mayormente de acero, son más flexibles que uno de concreto, lo que favorece a tener un menor impacto de afectaciones en sismos.

  3. Velocidad de construcción. Al ser elementos previamente fabricados, solo se ensamblan o sueldan lo que favorece a la velocidad de construcción.

  4. Valor de rescate. Un edificio construido con acero estructural tiene una mayor vida útil que un elemento de concreto, lo que permite que al venderse su valor sea mayor.

  5. Calidad y control con relación a los materiales. Los elementos de acero tienen bondades en relación con que son fabricados en un taller donde la calidad es controlada y las actividades que se realizan en sitio tienen que ser verificadas por laboratorios. Lo que ofrece una certeza de construcción de calidad.

  6. Resistencia a sismos. Al ser elementos con la estructura mayormente de acero, son más flexibles que uno de concreto, lo que favorece a tener un menor impacto de afectaciones en sismos.

  7. Modificaciones. La estructura de concreto permite hacer modificaciones durante su desarrollo de manera ágil y posterior a la construcción en los nodos de manera sencilla.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page