top of page

5 edificios emblemáticos del mundo que tienes que conocer


Taj Mahal (Uttar Pradesh, India)

Poca carta de presentación necesita el mausoleo más famoso del mundo. Este bello palacio combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india y turca. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas e incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.



BURJ KHALIFA (DUBÁI)

Hablar de Burj Khalifa es hablar de grandeza. No solo por sus dimensiones –sus 828 metros de altura le hacen ser la estructura más alta del mundo–, sino por lo que representa en el emirato. El edificio supuso un antes y un después para la ciudad, ya que lidera desde su finalización en enero de 2010 el llamado ‘Downtown Dubai’, la parte más glamurosa de Dubái. Sus 163 acogen desde espectaculares restaurantes a tiendas de marcas de lujo y hoteles.




CATEDRAL DE SAN BASILIO (MOSCÚ, RUSIA)

Localizado en la Plaza Roja, sus cúpulas en forma de bulbo han pasado a la historia como las más famosas del mundo. Todo lo que rodea a la Catedral de San Basilio es digno de admiración, desde la Torre del Salvador del Kremlin a la iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo. Los amantes del fútbol tienen ahora una oportunidad de oro para disfrutar de este monumento con la excusa del mundial de fútbol que se celebrará este verano.





TORRE DE PISA (TOSCANA, ITALIA)

Si desea sacar una foto de esta emblemática torre, quizá tenga que girar un poco su móvil. Aunque su belleza ya no sería la misma en caso de salir recta. La inclinación de la Torre de Pisa no es casualidad. Tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173 comenzó a ladearse debido su peso descompensado en comparación con el terreno (15.000 toneladas). Una de las joyas que ha dejado el arte románico y que año tras año alimenta su historia con el deleite de los turistas.






SANTA SOFÍA (ESTAMBUL, TURQUÍA)

Esta antigua basílica ortodoxa es actualmente uno de los museos más transitados de Estambul. Un ejemplo perfecto de la arquitectura bizantina. Como en tantas otras ocasiones, el cine volvió a rendir su particular homenaje a un edificio histórico. En esta ocasión, ‘007: Operación Skyfall’ rodó sus escenas iniciales en Santa Sofía.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page